March 12, 2018

Please reload

Entradas recientes

¿Cuál es la importancia de una buena nutrición?

February 8, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Crisis de angustia

March 12, 2018

 

Las crisis de angustia son parte de los trastornos de ansiedad. Se caracterizan por ser acontecimientos de origen súbito, violento y agudo que invade a la persona provocando un conjunto de síntomas que alcanzan su máximo nivel de intensidad rápidamente en cuestión de minutos.

Algunos de los síntomas que experimentan las personas durante una crisis de pánico son sensación de muerte, malestar en el pecho, dificultad para respirar, sudoración, temor a perder el control o a enloquecer, deseos de huir del lugar, palpitaciones, sensación de atragantamiento, inestabilidad, deseos de llorar.

Es importante destacar que no es necesario que existan todos los síntomas anteriormente enunciados para que se hable de una crisis de pánico, sino que solo algunos pueden dar píe al diagnóstico. Tampoco es necesario que exista algún estímulo externo especial para detonar la crisis, aunque existen casos en que efectivamente ciertos estímulos actúan como señal de detonación de la crisis.

Si bien las crisis de angustia suelen aparecer por primera vez durante la adolescencia también existen casos de la aparición en la adultez. Es importante realizar un diagnóstico diferencial adecuado que descarte la existencia de enfermedad médica subyacente que pudiera generar esta estimulación tan intensa del sistema nervioso y que genera gran disfuncionalidad y malestar.

Lamentablemente las crisis de pánico generalmente son solo parte de otros síntomas y signos que pueden presentarse en varios trastornos de ansiedad.

Para el abordaje de las crisis de pánico existen eficientes medios farmacológicos que acompañado de la terapia adecuada pueden facilitar enormemente la vida de la persona que sufre este tipo de trastorno y llevar a su desaparición pues, su pronóstico es positivo en la mayoría de los casos.

 Centro de Psicología, Medicina y Salud Integral SuTerapia www.suterapia.cl FONO: 2 28196488 cel/whatsapp: +56 9 66950125 Atención Particular, Fonasa, Isapres y domicilios. Luis Thayer Ojeda 0130 Oficina 214 Providencia, Región Metropolitana, Chile.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Luis Thayer Ojeda 0130 of. 214. Providencia

  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2014 Suterapia.